Como parte del plan “Barrio de Todos” que lidera la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, se informó sobre las acciones ejecutadas en la ciudadela Martha de Roldós y cooperativa Cerro Mapasingue, que beneficiaron a 19.760 personas.
El objetivo de Barrio de Todos es potenciar el ornato urbano, los espacios recreativos y fortalecer la seguridad ciudadana con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, para que ellos se involucren en el cuidado de su entorno.
Entre septiembre y noviembre de 2024, Segura EP realizó 241 operativos, 97 retiros temporales y 111 levantamiento de personas en indigencia. Parques EP ejecutó 32 intervenciones para recuperar las áreas verdes y se llevó a cabo la siembra de especies nativas.
Por su parte, EMAPAG atendió requerimientos de limpieza de sumideros, canales y sistemas de aguas lluvias.
Mientras que la Dirección de Obras Públicas cambió luminarias en parques y mejoró aceras. De su lado ATM instaló 78 señales de tránsito, reportó 54 vehículos abandonados y realizó 46 ordenamientos del tránsito.
El morador Juan Floril agradeció la intervención municipal. “El deporte es vida y eso es lo que necesita la comunidad”, dijo en referencia a la mejora en las áreas de esparcimiento comunitarias.
Germanía Campoverde expresó que “esto se ha mejorado, ya hay cómo entretenerse, la juventud ya viene a jugar y eso nos da tranquilidad”.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Guayaquil busca construir una ciudad inclusiva, ordenada y sostenible.