La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaqui, en coordinación con Urvaseo, realiza todos los días el barrido en cunetas y aceras a lo largo de la calle 23 A de Los Vergeles con el propósito de mantener el ornato de este sector.
La frecuencia de recolección de basura en el barrio son los días martes, jueves y sábado en horario nocturno. En total, se recolectan 5.000 kilos por día de desechos.
Sin embargo, solo en el barrido de cunetas y aceras de la calle 23 A de Los Vergeles los carretilleros de Urvaseo, a diario, recogen 20 sacos de basura, lo que equivale a 300 kilos.
Eugenia Álava, habitante del sector, reconoció que “Urvaseo recoge la basura todos los días, el problema es que ciertos ciudadanos no respetan los horarios de recolección y a esto se le suman los chamberos que desbaratan las fundas y se crea un desorden. A los vecinos les digo que se eduquen y respeten los horarios de recolección para mantener la ciudad limpia”.
De allí la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para respetar los horarios de recolección y no botar basura en calles y cunetas. Juntos construimos la Ciudad de Todos.