Con motivo de las celebraciones por los 205 años de Independencia de Guayaquil, la Banda Municipal recorre escuelas, barrios y cooperativas, llevando música y alegría para fortalecer los lazos comunitarios y promover el civismo entre grandes y chicos.
Este lunes, visitó la escuela Julio Verne, ubicada en la ciudadela Miraflores, donde estudiantes, padres de familia y vecinos disfrutaron de una mañana artística y recreativa. Los alumnos lucieron atuendos con los colores celeste y blanco, así como trajes inspirados en la época de la Independencia, mientras se dejaban llevar por el ritmo contagiante de la música.
La directora del plantel, Alisson Castro, resaltó el valor de estas actividades para la integración social: “El hecho es compartir y conmemorar también a Guayaquil dentro de su Independencia. Dentro de las actividades municipales hay muchas actividades recreativas donde se vincula a la sociedad y se pasa tiempo de calidad con la familia”.
Además, mencionó que la música de la banda contribuye a mejorar la capacidad sensorial de los estudiantes y a fortalecer los vínculos entre padres, alumnos y docentes.
Andrea Zuleta, madre de familia y moradora de la ciudadela Los Ceibos, destacó cómo estas iniciativas benefician a la comunidad. “Los niños están felices, están bailando, disfrutando de esta hermosa fecha que es importante”, acotó.
Durante la semana, la Banda Municipal tendrá diversas presentaciones en la ciudad. Este martes visitará las unidades educativas fiscales Rafael Morán Valverde y República de Uruguay, y por la tarde se presentará en el centro comercial Mall del Sol. El miércoles 8 de octubre estará en la Plaza de la Administración a las 09:00 y en las calles 6 de Marzo y Oriente a las 11:00.
El jueves participará en todas las actividades organizadas por la Municipalidad con motivo de la Independencia. El viernes ofrecerá una retreta en la cooperativa Justicia y Libertad; el sábado 11 de octubre visitará la ciudadela Paraíso, el barrio Las Peñas y las calles 28 y la I. La semana concluirá el domingo con presentaciones en las calles Octava y la F, en la 17 y la P, finalizando por la tarde en el Museo del Cacao.
Con cada nota musical, la Banda Municipal convierte la celebración de Guayaquil en una experiencia de alegría, historia y cercanía con la comunidad, invitando a todos a disfrutar y participar de la riqueza cultural de la ciudad.