Con el objetivo de reactivar uno de los puntos comerciales más importantes de Guayaquil, la Alcaldía inició una intervención integral en la Bahía que mejorará su infraestructura y potenciará su actividad económica. Este jueves 4 de septiembre, el alcalde Aquiles Alvarez lideró el inicio de los trabajos, cumpliendo la promesa hecha a los comerciantes durante su visita del 14 de agosto.
“Lo más importante es que aquí cumplimos, aquí no se queda en palabras, aquí cumplimos, nos ha costado mucho trabajar con la SERCOP por este contrato que se viene esperando desde hace mucho tiempo para arreglar y tener a la Bahía como la debemos tener siempre, para nosotros es el corazón comercial de Guayaquil, la necesitamos bien siempre”, aseguró el Burgomaestre.
Con más de 4.000 comerciantes distribuidos en 16 hectáreas, la intervención garantizará espacios óptimos para su operación. Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, resaltó que los trabajos, ejecutados por la Fundación Siglo XXI, permitirán a la Bahía estar lista para la temporada invernal.
Entre las acciones contempladas se incluyen:
-
Mantenimiento de pintura de los cinco portones metálicos.
-
Cambio de lonas tensomembranas dañadas de las cubiertas.
-
Sustitución de tapas de hormigón armado en cunetas de aguas lluvias corroídas.
-
Renovación de canalones metálicos y bajantes de PVC dañados.
-
Reposición de planchas traslúcidas quebradas.
-
Reparación de tensores y puertas metálicas de ingreso.
-
Rehabilitación de mallas electrosoldadas en el cerramiento perimetral.
-
Instalación y reposición de porcelanato.
Yesenia Astudillo, integrante de la Asociación 30 de Agosto, con 30 años de experiencia en el sector, destacó el impacto positivo de la intervención. “Estamos contentos los socios de todas las Bahías por las pro-mejoras que va a dar el Alcalde puesto que a nosotros nos beneficia en su totalidad el buen manejo que está haciendo con la Bahía, somos comerciantes regularizados”, afirmó.