La Dirección de Deportes, junto a la fundación Proyecto Social, llevaron a cabo el campamento denominado “Aventuras sin Barreras”, en el bosque protector Cerro Blanco con la participación de 300 niños y padres de familia.
Este proyecto innovador tiene como objetivo adaptar escenarios deportivos para personas con discapacidad, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a experiencias deportivas.
Ezequiel Castro, director de Proyecto Social, contó que “tenemos este evento con varias actividades como yoga, pinturas, partes lúdicas, charlas elementales, para que puedan disfrutar las familias”.
Mayra Rodriguez, quien cuidaba de los niños, mostró su felicidad por el evento que realizó el Municipio. “Esta iniciativa ayuda mucho a las personas con discapacidad, para que ellos puedan contar con espacios donde puedan distraerse. Por lo general hoy en día tenemos mucho miedo en sacar a nuestros hijos de casa y de poder salir de esta forma segura brinda la posibilidad de que ellos puedan conocer lugares y más que todo verlos felices disfrutando”.
La Dirección de Deportes ya ha realizado tres de los cuatro eventos planificados en el marco del deporte inclusivo. Desde el skate adaptado hasta deportes acuáticos, cada evento ha buscado romper barreras y abrir puertas a la participación inclusiva.
El próximo y último evento está programado para el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad