La avenida 9 de Octubre, eje histórico y comercial de Guayaquil, avanza en su transformación gracias a los trabajos de repotenciación del sistema de iluminación con tecnología LED, lo que mejorará la visibilidad y seguridad para peatones y conductores que transitan por este icónico bulevar.
El proyecto implica la migración de lámparas de sodio a luminarias LED de alta eficiencia, con una inversión de USD 269.000. Al momento, de las 400 lámparas que son parte del contrato, se han instalado 246 desde la calle Lorenzo de Garaicoa hasta Malecón Simón Bolívar.
Los trabajos integrales continuarán hasta completar los dos kilómetros de esta arteria vial de Guayaquil, desde el puente 5 de Junio hasta el Malecón Simón Bolívar. Se mantendrá el diseño de las lámparas de tipo colonial.
Esta obra beneficiará a un promedio de 14.000 peatones y 60.000 vehículos que transitan a diario por la avenida 9 de Octubre. A la presente fecha se ha realizado la reposición de 42 postes que estaban en malas condiciones, y se dio mantenimiento a otros 144 postes que requerían trabajos de pintura, resane, entre otras adecuaciones.