Categorías
Ciudadano

Avanza el mantenimiento vial en la parroquia Febres Cordero

Compártelo por:

Las calles Cuenca, Capitán Nájera y otras aledañas del suroeste de Guayaquil empiezan a cambiar su imagen con los trabajos de mantenimiento vial con pavimento de hormigón asfáltico.

 

Estas obras del Municipio de Guayaquil son parte del proyecto de mantenimiento vial con pavimento de hormigón asfáltico que incluye los sectores A12, A15, A13 y A11 de las parroquias Febres Cordero, Letamendi y Urdaneta, actualmente en ejecución.

 

Dentro de esta intervención se realizan trabajos específicos de pintura de señalización horizontal y vertical en la calle Cuenca, en el tramo comprendido entre la calle 17ava y la calle 22ava.

 

Esta fase permitirá culminar la repavimentación con hormigón que inició en septiembre y que avanza conforme al cronograma establecido. Las labores incluyen la aplicación de pasos cebra, líneas de flujo, demarcación central y bordillos, utilizando pintura con microesferas reflectivas que mejoran la visibilidad y garantizan una circulación más segura para conductores y peatones.

 

Este fin de semana se avanzó en la remoción del pavimento deteriorado en la calle Capitán Nájera, desde la 20ava hasta la 17ava. Luego se reemplazará tuberías de aguas lluvias y se colocará una nueva carpeta de hormigón.

 

El proyecto forma parte del plan de mantenimiento vial municipal que contempla la rehabilitación de cerca de 100 kilómetros de vías en el Suburbio, beneficiando a más de 350.000 habitantes de Guayaquil.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas