La construcción de la avenida Teodoro Alvarado Oleas, al norte de la ciudad, está avanzada en un 75% y se calcula que a finales de enero de 2025 ya estaría lista para ser entregada a la comunidad.
Esta obra abarca 2,24 kilómetros desde el Cuerpo de Bomberos de Samanes 7 hasta la vía a Daule, tendrá 6 carriles (tres de ida y tres de venida) y se estima que por allí circularán alrededor de 12 mil vehículos diarios.
En los carriles que van en sentido vía Daule hacia la avenida Francisco de Orellana sólo falta pavimentar una extensión de 120 metros a la altura de la calle Guano.
En tanto que los carriles en sentido Francisco de Orellana-vía Daule aún tienen 800 metros en construcción. Allí se realizan muros de contención, tanto en los costados como en el centro. Luego procederán al relleno y colocación de la base, para finalmente colocar el pavimento rígido y dejar lista la vía.
Esta solución vial tiene una inversión de aproximadamente USD 5,5 millones y beneficiará de manera directa a más de 28.800 moradores de las cooperativas Carlos Magno, La Concordia y Alegría (bloques 2, 3 y 7), del sector Juan Montalvo.
También se tiene previsto la implementación de áreas verdes en las aceras, con la siembra de especies nativas.
La Alcaldía de Guayaquil continúa con el plan de mejoramiento de la vía pública como un factor clave para el desarrollo de la Ciudad de Todos.