Las Estaciones de Acción Segura (EAS) del Parque Centenario y la Plaza San Francisco fueron inspeccionadas por autoridades en el marco de la coordinación entre Segura EP, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad en el centro de Guayaquil.
Durante el recorrido se constató la operatividad de estos puntos estratégicos, su conexión con el sistema de videovigilancia del C5GYE y la articulación con el monitoreo central. Además, se verificó la presencia permanente de Agentes de Control Municipal (ACM), así como el funcionamiento de los equipos tecnológicos y de movilización, entre ellos camionetas y motocicletas.
Alex Anchundia, gerente de Segura EP, informó que la empresa municipal mantiene plena disposición para sostener el servicio. “Hoy se está trabajando con todo el recurso disponible en Guayaquil, que esta administración ha invertido y que ha superado a las anteriores. Que mejor que la institución que tiene la competencia de la seguridad los pueda usar de manera coordinada entre Policía Nacional y Segura EP", dijo.
Además, destacó que esta articulación institucional permitirá optimizar el uso de la infraestructura municipal. “Estos recursos fueron adquiridos con ese propósito, la señorita alcaldesa ha manifestado su intención de que toda esta infraestructura de los guayaquileños sea utilizada por la Policía Nacional que son los competentes en este tema. Esperamos que los resultados sean satisfactorios para todos”, enfatizó.
Actualmente, Guayaquil cuenta con 12 EAS distribuidas en distintos sectores de la ciudad, que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte del esquema municipal de apoyo a la seguridad ciudadana.









