Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil intervino la vía principal del sector agrícola e industrial Casas Viejas, en el kilómetro 22 de Vía a la Costa, para realizar un bacheo en tramos destruidos.
La obra mejorará la calidad de vida de aproximadamente 5.000 familias que habitan en diversos caseríos de la zona, quienes tenían que esquivar los enormes baches cada vez que salían de sus viviendas.
Al momento se retira el material dañado y se compacta la capa base, para finalmente colocar el asfalto de 5 centímetros de espesor.
“Está bien que arreglen este camino que ha estado por años abandonado. En invierno se pone feo, es un peligro circular en moto”, señaló Gustavo Tomalá.
De los 4 kilómetros que están siendo bacheados en la avenida conocida como La Moraleja, existen 54 metros donde se ha elevado la vía en 50 centímetros, para evitar que se acumule agua durante la estación invernal.
En 2024, el Municipio de Guayaquil invirtió alrededor de 24,3 millones de dólares en obras viales, en beneficio de aproximadamente 160.000 personas que habitan en Vía a la Costa y su área de influencia.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la comunidad con el fin el construir la Ciudad de Todos.