La Dirección de Salud e Higiene mantiene su atención a personas con problemas de adicción a las drogas a través de tres centros municipales de desintoxicación:
-
Bastión Popular: Centro de Desintoxicación para Mujeres
-
Hospital Bicentenario: Programa Por un Futuro Sin Droga para varones
-
Playita del Guasmo: Clínica móvil para tratamientos ambulatorios
A estos servicios se suma la asistencia psicológica en el Centro de Atención Municipal Integral Fertisa y en el Centro Polifuncional Zumar, de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes.
Juan Carlos González, director de Salud, detalló que durante la actual administración se ha establecido un plan de trabajo para restructurar y repotenciar los servicios en los centros de desintoxicación. De esta manera se garantiza una “mejor atención a los pacientes que llegan hasta las unidades médicas y a los que están bajo tratamiento”.
“Ha habido un poco de desorden en los protocolos, entonces los vamos a mejorar. Vamos a mejorar el equipo humano y vamos a adquirir más medicación para estos pacientes, pero ese es nuestro objetivo: mejorar el servicio”, destacó González.
María (nombre protegido) tiene 27 años y es una de las beneficiadas del servicio municipal. Está cumpliendo 28 días de tratamiento en el Centro de Desintoxicación para Mujeres, ubicado en Bastión Popular, y asegura que su “vida ha cambiado gracias al programa, porque le han dado una nueva oportunidad”.
#AlcaldíaCiudadanaGye