Más de 8 mil familias se beneficiarán con el asfaltado que realizará la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil en el sector Socio Vivienda 2, donde las calles están totalmente destruidas.
Los trabajos iniciaron el lunes 13 de diciembre del 2024 con el retiro del pavimento deteriorado, para luego mejorar la estructura del pavimento, colocando cascajo, base granular y finalmente el asfalto flexible de 2 pulgadas, en una extensión de 18.000 metros cuadrados. Se estima la obra concluyan en 8 semanas.
Cabe indicar que las calles deterioradas en algunos tramos permanecían desde hace tiempo sin ningún tipo de mantenimiento y la preocupación de los moradores aumentaba por la llegada de la etapa invernal, debido a que, con las lluvias, las calles se vuelven lodosas y peligrosas, especialmente para las personas de la tercera edad que transitan por el sector.
El dirigente barrial Alejandro Simisterra se mostró complacido por la obra municipal. “Esto es una maravilla. Nosotros tenemos 13 años viviendo aquí y es la primera vez que una autoridad nos toma en cuenta, por eso estamos agradecidos, primeramente, con Dios y luego con el Alcalde Aquiles Alvarez por pavimentar las calles. Gracias por el asfalto y sólo falta que nos ayude con el arreglo de la cancha”, señaló.
En diciembre del 2024 se intervinieron 13.200 metros cuadrados al ingreso de este sector, beneficiando a usuarios y conductores de las líneas de buses 21 y 123; así como a quienes utilizan el servicio de las tricimotos para movilizarse por esta importante vía que conecta a Socio Vivienda 2 con Socio Vivienda 3 (Nuevo Ceibos).
En la administración municipal que dirige el Alcalde Aquiles Alvarez se han intervenido 1,052 km de vías y durante el presente año, el Cabildo de Guayaquil ha destinado un presupuesto de USD 353 millones para obra pública, de los cuales se destinará una parte para continuar con el plan de mejoramiento vial en la Ciudad de Todos.