Desde hace 38 años, cada 28 de noviembre se celebra el Día del Artista Ecuatoriano. Con ese antecedente, en la Plaza Guayarte se ofreció un tributo a los artistas.
Hilda Murillo, Fresia Saavedra y otros destacados cantantes deleitaron a todos los presentes con sus éxitos musicales. “Gracias a la Alcaldía conseguimos este espacio de Guayarte para demostrarle al público que Guayaquil y el Ecuador tiene talento”, comentó Murillo.
Amado Terán, miembro del Grupo Artistas Unidos Ecuador aplaudió que se dé espacio a la cultura nacional. “El artista ecuatoriano es el embajador de la música, el espacio que abre la Alcaldía de Guayaquil, sirve para fomentar la cultura y el arte”, expresó.
Adultos y niños vivieron momentos inolvidables al mismo tiempo que disfrutaron de un espacio seguro, iluminado y abierto por la Alcaldía de Guayaquil para beneficio de los ciudadanos.
“Esto es lo que Guayaquil necesitaba porque en medio de la incertidumbre este es el momento en que podemos distraernos sanamente”, dijo Silvia Coronel.
En los costados del espacio central se instaló una docena de negocios que ofrecían desde juguetes, camisetas con diseños de películas hasta anillos y pulseras artesanales.