La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, interviene 32 peatonales en la ciudadela Floresta 1 y otras 14 en Urdesa Central, además de 8 escalinatas en Lomas de Urdesa.
Los trabajos consisten en la regeneración total o parcial de estos pasos. En ciertas peatonales de Floresta 1 se cambiarán adoquines, tuberías de alcantarillado, aguas lluvias y agua potable que están obsoletas. En otras, solo se reemplazarán los adoquines. Además, se construirán jardineras para mejorar la imagen del sector.
Javier Bonilla vive en La Floresta desde 1985 y destaca esta obra. “Me parece bien estos trabajos para que quede bonita la ciudadela”, añadió.
En Urdesa Central se realiza un trabajo similar, al igual que en las escalinatas en Lomas de Urdesa. Esta obra tiene una inversión de USD 2 millones para beneficiar, de manera directa, a 7.000 personas.
Se renovarán los adoquines, el sistema hidrosanitario (tuberías), así como el sistema eléctrico que amerita cambio de ciertas luminarias y cables en mal estado.
La repotenciación del sistema hidrosanitario contribuirá a mitigar problemas de drenaje y asegurar un manejo eficiente de las aguas pluviales, mejorando la sostenibilidad ambiental del área intervenida.
Para 2025, el Municipio de Guayaquil destinó un presupuesto de USD 353 millones que serán invertidos en obra pública. Parte de esos recursos van a trabajos de infraestructura vial que buscan mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la Ciudad de Todos.