Este fin de semana arrancó el interbarrial de atletismo, ajedrez, básquet, voleibol, boxeo y tenis en las diferentes canchas deportivas que cuenta el Parque Samanes. Este certamen llega con el apoyo del Municipio de Guayaquil junto a diario El Universo.
Los más de 2.000 niños, niñas y jóvenes inscritos en el torneo competirán los días sábados y domingo.
Estela Criollo, quien acompañó a su hijo que juega básquet, agradeció “por la iniciativa que tiene la Alcaldía por hacer esto posible, es bueno incentivar a los chicos con el deporte”.
Distintas academias deportivas y escuelas de la ciudad forman participan en este gran certamen. Ese es el caso de Kelly Ortega, joven de 17 años de edad, quien forma parte del equipo de atletismo del colegio Teniente Hugo Ortiz.
Ella mencionó que “me parece algo excelente, algo que invita a las personas a realizar deportes, le agradezco mucho al Alcalde, inspira a los jóvenes a seguir practicando deportes y quien sabe y puedan salir campeones olímpicos de aquí”.
Fátima Narro, profesora de atletismo, señalo que “a los chicos hay que decirles que es tiempo de volver a los campos deportivos, esta es la oportunidad de aprovechar este tipo de torneo para volver y que ellos desarrollen sus habilidades”.
El deporte se ha convertido en un eje fundamental de los esfuerzos para la reconstrucción del tejido social por parte del Cabildo, beneficiando a más de 60 mil personas en la Ciudad de Todos los deportes.