Como parte del diálogo establecido entre autoridades de Segura EP y dirigentes comunitarios de Vía a la Costa, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil realiza tareas de mantenimiento en este sector de la ciudad.
Es así que, en los cinco retornos a lo largo de vía se realizaron tareas de desbroce, poda de árboles y limpieza con la finalidad de que las ramas de los arbustos no obstaculicen la visibilidad ni tapen las luminarias.
Una cuadrilla de 10 colaboradores también limpió los retornos, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las cámaras de vigilancia y la iluminación del área, contribuyendo así a la seguridad general.
Además, un grupo de 6 personas realizaron control de maleza en el parterre lateral de la ciclovía, en aproximadamente 2 km de Vía a la Costa.
Como parte de las acciones coordinadas con los líderes comunitarios también se han ampliado los patrullajes que realizan de manera conjunta personal de Segura EP y la Policía Nacional.
Estos acuerdos reflejan el firme compromiso de la administración del Alcalde Aquiles Alvarez con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Guayaquil, reafirmando esta decisión como una prioridad en la agenda municipal.