La Dirección de Salud e Higiene de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil inauguró la nueva área de pediatría del Hospital Bicentenario dirigido para niños con edades comprendidas entre los 0 y 15 años.
El espacio cuenta con dos consultorios pediátricos, uno de medicina general, terapia respiratoria, vacunación y una zona lúdica para la distracción de los pacientes mientras esperan su turno.
Está previsto que se atiendan diariamente y de forma gratuita entre 30 y 40 niños, quienes también podrán acceder a los servicios de rayos X y laboratorio, con los que cuenta este hospital.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30. Los padres de familia recibirán, además, directrices para brindar una alimentación balanceada a sus hijos y se atenderán requerimientos de salud mental con apoyo de especialistas en psicología.
La nueva área pediátrica estará dedicada para el control de la salud del niño, medidas preventivas y cuidados a ciertas patologías que no representen un riesgo mortal.