Poda de árboles, desbroce de maleza y vegetación, limpieza y recolección de desechos fueron las acciones que ejecutó personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, a lo largo de la calle Rocafuerte, en el centro de la ciudad.
La intervención comenzó este lunes y finalizó este martes. Los trabajos se desarrollaron entre las calles Junín y Julián Coronel, con una cuadrilla integrada por 20 trabajadores de la dirección. Las labores se concentraron a lo largo del parterre central y en las jardineras laterales.
El objetivo de esta acción es conservar la ornamentación de esta zona de Guayaquil, que es parte de la regeneración urbana y que, por causa del invierno presentaba un evidente crecimiento de la maleza y vegetación en general.
Esta intervención también continuó en las jardineras laterales instaladas a lo largo de la calle Loja, desde Malecón Simón Bolívar hasta Baquerizo.
Adrián Zambrano, director de Ambiente y preservación de Áreas Verdes, dijo que no es este el único lugar donde se trabaja con desbroce y poda de árboles. “Estamos en las ciclovías, en la avenida Víctor Emilio Estrada, calle Panamá y otros, con un equipo de seguridad completo”.