16 mujeres se propusieron cuidar el medio ambiente y cultivar árboles nativos de la zona de Chongón. Así, esta semana se cumplió con la siembra definitiva en los parterres de la nueva vía alterna de ingreso a esta zona.
Esta obra, junto al distribuidor de tráfico ubicado en el kilómetro 18 de Vía a la Costa, representan una inversión, del Municipio de Guayaquil, que supera los USD 20 millones.
520 árboles ahora están en su ubicación definitiva. “Hemos Fernán Sánchez, guayacán rosado y también el cedro, estos árboles tienen cerca de año y medio con nosotros, tiempo en que los hemos cuidado”, comentó Johanna Torres integrante de la Asociación Daular en Acción.
Rosaelena Toaquisa, quien también es parte de proyecto, dice que los ciudadanos deberían visitar la zona para que verifiquen lo que está haciendo la Alcaldía de Aquiles Alvarez, a través de la Autoridad Aeroportuaria en beneficio de la comunidad.
Con el respaldo de Fincas Daular, la comunidad de Chongón está aprendiendo a cuidar las obras, que no solo traen progreso, sino que también representan oportunidades de trabajo en la Ciudad de Todos.