Categorías
Ciudadano

Árboles jóvenes de Guayaquil reciben cuidado de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes

El plan de acción de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes para la protección del arbolado de la ciudad incluye el cuidado de las especies jóvenes, que en el pasado nunca recibieron atención luego de su siembra.

 

Como parte de esas labores de prevención se realizan fumigaciones fitosanitarias con insecticidas, hormonas y fertilizantes, amigables con el medio ambiente.

 

Esta tarea se ejecutó recientemente en la Av. Francisco Rizzo, en la ciudadela Samanes, donde hay robles, algarrobos y otras especies endémicas.

 

Así mismo, con la aplicación del método Drench, se inyectan nutrientes en el suelo, muy cerca al sistema radicular, para que el árbol en crecimiento los absorba, se recupere y fortalezca. Para ello se aplican bioestimulantes a base de algas marinas, diluidos en agua.

 

En el parque Nuestra Señora de la Paz, en la ciudadela Huancavilca Sur, fueron 7 los árboles de la especie Samán afectados por la plaga cochinilla. Tras 5 semanas se recibir el tratamiento y cuidados muestran señales de recuperación, con nuevos brotes de hojas en ramas y copa.

 

También se han aplicado los nutrientes a las especies guayacán rosado, tulipán africano, acacio azul y rojo, entre otros.

 

Los ciudadanos reconocen la importancia de proteger al arbolado urbano. Vicente Quishpe, morador de Samanes, dijo que los árboles “dan vida al barrio, hay que cuidarlos”. “Realmente purifican el aire, es bueno que les den mantenimiento”, señaló Andrés Muñoz, habitante de la Huancavilca sur.

 

Se estima que alrededor de 3.500 árboles jóvenes, ubicados en parques y avenidas, serán sometidos a dicho tratamiento para fortalecer su crecimiento y protegerlos de las plagas.

 
#AlcaldiaCiudadanaGye

Noticias Relacionadas