Categorías
Ciudadano

Árboles iluminados reactivan espacios públicos y el espíritu navideño

Compártelo por:

Desde los primeros días de diciembre, Guayaquil comenzó a vivir el espíritu navideño con el encendido progresivo de diez árboles en distintos puntos estratégicos de la ciudad, una iniciativa del Municipio que invita a las familias a recorrer, disfrutar y reencontrarse en los espacios públicos durante toda la temporada.

 

Las estructuras luminosas están ubicadas en Plaza Guayarte, CAMI de Chongón, 29 y Porte, Puerto Hondo, Pascuales, el Malecón 2000, Plaza de la Administración, Entrada de la 8, calle Panamá y la Playita del Guasmo. En este último sector, uno de los más tradicionales de Guayaquil, la iluminación navideña regresó tras seis años de ausencia, convirtiéndose en un símbolo de recuperación y renovación para la comunidad.

 

Cientos de ciudadanos (niños, jóvenes y adultos) acuden diariamente a estos lugares para compartir en familia y con amigos, tomarse fotografías y ser parte de jornadas llenas de luz, alegría y tradición, transformando plazas y malecones en escenarios de encuentro ciudadano.

 

El alcalde Aquiles Alvarez acompañó el encendido de los árboles navideños, compartiendo con la ciudadanía momentos de cercanía y alegría. Durante las actividades, niños y adultos se fotografiaron junto al burgomaestre, reflejando el ambiente de unión, reflexión y esperanza que caracteriza a estas fechas.

 

Luces de colores, esferas, estrellas, guirnaldas luminosas, coronas y nacimientos con figuras de María, José, el Niño, pastores y animales en tamaño real (como el instalado en el Malecón 2000) visten de fiesta a la ciudad y refuerzan sus tradiciones decembrinas.

 

Así, el Municipio de Guayaquil recupera y activa los espacios públicos, promoviendo la convivencia ciudadana y ofreciendo alternativas gratuitas para que las familias disfruten de la Navidad en todos los sectores de la urbe.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas