La magia navideña llegó al Malecón del Salado con el encendido oficial de su árbol de Navidad, ubicado en el acceso principal de la avenida 9 de Octubre.
La imponente estructura, de 18 metros de altura, destaca por su diseño metálico en blanco y sus llamativas esferas gigantes iluminadas en tonos rojos y blancos, gracias a 800 focos LED. Este símbolo festivo permanecerá encendido hasta el 6 de enero.
El evento de encendido inició con la llegada de Papá Noel, quien fue el encargado de dar vida al árbol ante la mirada de más de 1.500 asistentes, quienes disfrutaron de un show de juegos pirotécnicos. Previamente, artistas interpretaron villancicos tradicionales, mientras que grupos de danza recrearon a personajes icónicos como Rodolfo el Reno. El payasito Rubilín animó a los niños con concursos, creando un ambiente de alegría. La jornada cerró con un colorido concurso de cosplayers con temática navideña.
Las familias presentes expresaron su gratitud por este tipo de actividades que fomentan el espíritu navideño y les permiten disfrutar momentos especiales a pesar de los desafíos actuales que enfrenta el país. “Con este evento estoy más alegre, espiritualmente ya siento alegría, porque yo creo que la Navidad y el nacimiento del Niño Jesús nos hace cambiar cada día”, aseguró Norma Cedeño, quién asistió con sus nietos.
Este evento refuerza el compromiso del Municipio de Guayaquil con la reactivación de los espacios públicos de la Ciudad de Todos.