“Sí, acepto”. Así respondió Gianella cuando Antony le propuso matrimonio de rodillas, entre pétalos de rosas, dentro de una estructura que simula un regalo iluminado, en la Plaza Guayarte.
La escena llamó la atención de quienes acudieron a un show musical que se desarrollaba en ese momento en homenaje al artista ecuatoriano. La pedida de mano generó aplausos y fotografías de curiosos.
Gianella Matías quedó impresionada por el gesto de su pareja y resaltó la reapertura de Guayarte, que funciona como un espacio cultural y ya no solo como un sitio gastronómico. “Es un lugar muy bonito, más que todo para este tipo de sorpresas”, destacó la mujer.
Su novio, Anthony Troya, contó que le llamó la atención la plaza por su entorno natural, estético e iluminación especial con motivo de Navidad. “Es muy hermoso Guayarte, muy lindo para proponer ser novia o esposa”.
Los padres de los novios ayudaron en la tarea de la propuesta. Ellos visitaron Guayarte en días anteriores y tras comparar con otros lugares, decidieron que este sería la mejor opción.
“Le dije (al novio) que este es el lugar propicio para que a mi hija le propongan matrimonio y me siento muy contento con la Alcaldía y con todos los organizadores de Guayarte”, comentó William Matías, papá de la novia.
Luego de una pausa, Guayarte reabrió sus puertas el pasado 28 de octubre. En el lugar, la Dirección de Eventos y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil organiza una serie de actividades culturales con el objetivo de atraer visitantes.
Guayarte está ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica de Guayaquil. Las actividades programadas se publican en las redes sociales de la Municipalidad.