La Unidad Educativa Ancón se sumó a los talleres de capacitación sobre la prevención de drogas que dicta de forma periódica el Polifuncional ZUMAR a través de su Departamento de Sicología. Los estudiantes escucharon atentamente sus efectos, y como ellos, pueden ser víctimas de engaños.
El sicólogo César Sarmiento estuvo al frente de la charla y explicó la importancia de contar con jóvenes felices, sanos, profesionales, que sepan dar un “no” a quienes pretenden afectar su vida.
Las drogas afectan el cerebro y si no hay prevención, su consumo puede causar adicción y otros problemas graves. Por tanto, prevenir el consumo temprano de drogas incluso de alcohol puede servir de mucho para reducir estos riesgos.
De manera paralela, el departamento de Bienestar Animal impartió charlas sobre el cuidado de mascotas y animales en abandono. El respeto hacia los seres vivos se fundamenta en el hecho de que todos los animales son sensibles; por tanto, una simple caricia les brinda confianza y seguridad.
Daisy Martínez fue la expositora y resaltó el espacio que los animales tienen en la sociedad y el derecho de moverse en un entorno seguro a fin que las personas interactúen con ellos, incluso encontrar una familia que les provea un hogar.