Categorías
Ciudadano

Cinco hermanos se sumaron a los 800 alumnos que entrenan fútbol en la escuela sociodeportiva de Parque Samanes

Compártelo por:

Llevar a sus cinco hijos a la escuela sociodeportiva para que se entretengan jugando fútbol fue lo mejor para Luis Angulo Tejada. Este comerciante de mariscos está contento con la llegada de la escuela de fútbol que la Junta de Beneficencia abrió en el Parque Samanes, en alianza con el Municipio de Guayaquil y el Atlético de Madrid.

 

“Esto ayuda a que los niños mantengan su mente ocupada en cosas positivas, apenas me avisaron de este proyecto, traje a mis hijos para que jueguen fútbol”, señaló el hombre que llega todos los días al Parque Samanes junto a sus hijos Luis Ángel (14), Léiter Enrique (12), Javier Vicente (10), Aylin Angeline (9) y Dante Jesús (7).

 

Luis Angulo añadió que es la primera vez que los niños ingresan a una escuela de fútbol. “Acá es gratis, gracias a la Junta de Beneficencia y la Alcaldía de Guayaquil. Espero que más niños se sigan sumando a este proyecto que es muy bueno, ayuda en la formación de nuestros hijos”, destacó el padre de familia.

 

En enero de este año arrancaron los entrenamientos en la cancha 2 del Parque Samanes, donde actualmente se entrenan alrededor de 800 niños de 6 a 17 años, en dos turnos, bajo el mando de 5 entrenadores liderados por el DT profesional, Joaquín López Chávez.

 

“El proyecto es algo fabuloso para la niñez de Guayaquil y el país, aquí luchamos contra el wifi, el internet, las redes sociales. Buscamos que los niños mantengan la mente ocupada en hábitos deportivos; más que aspirar a que nuestros chicos sean futbolistas profesionales, queremos que sean personas de bien”, dijo López.

 

Las 15 escuelas de fútbol socio deportivas abiertas en la urbe abarcan a 6.400 chicos, tanto en el sector urbano como parroquias rurales. De esta manera, el Alcalde Aquiles Alvarez impulsa el deporte en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas