Categorías
Ciudadano

Alumnos del Centro de Difusión Musical Nicasio Safadi ofrecieron el concierto Guayaquil Pórtico de Oro

Compártelo por:

El auditorio lucía repleto y el público no paraba de aplaudir. Así transcurrió el festival musical Guayaquil Pórtico de Oro desarrollado en homenaje a los 204 años de independencia de la ciudad.

 

Kasandra Chaguay fue una de las primeras en participar. Ella estudia canto y a sus 14 años comenta que se enamoró de la música nacional gracias a su abuelo. “Él, en todo momento, me hacía cantar, él me inspiró… yo aprendí a tocar guitarra y mi mamá también toca piano”.

 

Ellos son alumnos del Centro de Difusión Musical Nicasio Safadi, fundado en 2008 como Escuela del Pasillo por la maestra y escritora Jenny Estrada.

 

“Son chicos que tienen no solamente la vocación, sino el talento y aquí lo que se les enseña es la técnica”, comentó Hugo Idrovo representante del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

 

“A mí me gusta la música del pentagrama nacional, yo nací cantando esa música”, afirmó Juan Haro de 11 años quien ama los pasacalles.

 

En el Centro de Difusión Musical Nicasio Safadi hay 78 alumnos inscritos y 140 más realizan actividades dentro de los ciclos de enseñanza programados. Esta es una muestra más del trabajo que realiza la Alcaldía para reconstruir el Tejido Social y hacer de Guayaquil una Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas