La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de bacheo en la avenida Quito, una de las principales arterias de la ciudad y que más flujo vehicular soporta.
Un equipo compuesto por 25 obreros de la Subdirección de Obras por Administración Directa remueve la calzada dañada y coloca más de 800 m3 de asfalto en un área de 12 mil m2.
Actualmente, las labores se realizan con maquinaria municipal en dos tramos que comprenden desde la calle Trujillo hasta Gómez Rendón, y desde la Febres Cordero hasta Vélez.
El cierre vial se efectúa sólo en un carril para impedir el bloqueo total y una mayor afectación al flujo vehicular. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encuentra de manera permanente en el lugar para asistir a los conductores. Está previsto que la obra concluya esta semana.
“Con la vía arreglada, claro, vamos a estar muy bien. No voy a gastar dinero en comprar más repuestos porque los que tengo me van a servir”, expresó Mario Ayora, quien diariamente conduce en su taxi por esta vía.
La avenida Quito es una de las arterias más importantes de Guayaquil. En sus casi 5 km de extensión, conecta el sur con el centro y norte de la urbe. Según datos de la ATM, la circulación diaria más intensa se registra entre las 17:00 y 18:00 con un promedio de 5.200 vehículos durante ese lapso.