Por el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) la Dirección de Inclusión Social de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil realizó un taller práctico dirigido a 60 padres con niños que tienen esta condición. La actividad se desarrolló en el Centro de Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes.
El taller tuvo como objetivo que los padres conozcan de una mejor manera esta realidad. “Esto es un tema que se ha dejado de lado porque se piensa que los niños tienen un mal comportamiento. El TDAH es un trastorno de neurodesarrollo, que afecta a los chicos en la forma cómo se desenvuelven, conviven y como muestran sus sentimientos. Esta charla busca sensibilizar a los padres y proporcionarles herramientas para que trabajen con sus hijos en casa”, destacó la terapeuta del Centro Cuatro de Enero, Yuleisi Jurado.
Diego Cruz, padre de una joven de 24 años que tiene TDAH, indicó que estos talleres permiten comprender más a las personas con esta condición y obtener conocimientos para aportar en la vida de ellos.
“Esta actividad es nutritiva, enriquecedora y sirve bastante para nuestros niños y jóvenes. Como padre me siento agradecido con esta administración porque en el caso de mi hija hemos podido recibir atención profesional de manera accesible”, mencionó.
#AlcaldíaCiudadanaGye