Gracias al convenio interinstitucional firmado entre la DASE y la Prefectura del Guayas, todas las mujeres que se inscriban en alguno de los cursos de peluquería, gastronomía, huertos familiares, alfabetización digital y otros podrá acceder al servicio gratuito de guardería, spa, lavado y secado de ropa. Además, las usuarias accederán a servicios de salud gratuitos en el hospital del día municipal Jacobo y María Elena Ratinoff.
El centro, ubicado en las calles Octava y Venezuela, al suroeste de Guayaquil, se llama la “Manzana del Cuidado Letamendi”, en referencia a las mujeres cuidadoras del hogar y a la parroquia urbana donde se sitúa. El hospital del día municipal complemento de la propuesta, está en la siguiente calle, en la Octava y Bolivia.
El beneficio empieza cuando acude la ciudadana y se inscribe en un curso. Si ella no puede venir porque tiene que lavar su ropa, se le ofrece la opción de lavandería. Entonces, termina la clase y retira la ropa seca y doblada.
“Para mí es una sorpresa, porque jamás había visto esta clase de servicios para la mujer que se quiere superar”, comentó Janeth Molina, moradora del sector.
Camilo Samán, gerente general de la DASE, dijo que lo importante es complementar esfuerzos en beneficio de la comunidad. Mientras que la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, aspira replicar este servicio en el resto de cantones de la provincia.
El hospital municipal Jacobo y María Elena Ratinoff atiende a 500 pacientes cada día con los servicios de medicina general, cardiología, cirugía general, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología y veterinaria desde hace 15 años.
#AlcaldíaCiudadanaGye