Las festividades navideñas culminaron, pero la feria Aldea Mágica continuará llenando de brillo y colorido el centro de Guayaquil hasta el 18 de enero. Ubicada en la renovada Plaza San Francisco, este espacio se ha consolidado como un punto de alta concurrencia ciudadana y un atractivo que impulsa la economía local, como parte de las acciones impulsadas por la administración municipal liderada por el Alcalde Aquiles Alvarez.
Su nombre se debe a que los ocho locales están diseñados en forma de pequeñas casas de llamativos colores. Quienes recorren esta tradicional plaza, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Pedro Carbo, pueden adquirir artesanías de todo tipo —cuero, madera y tagua—, así como bisutería, joyería, libros, juguetes, adornos, dulces y vinos.
María Guevara, una de las comerciantes del lugar, destacó los beneficios de esta iniciativa municipal. “Gracias a la gestión del Municipio de Guayaquil, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, se está incentivando el turismo y ofreciendo buenas promociones para ferias”, señaló.
Agregó que los comentarios de quienes visitan la Aldea Mágica coinciden en que esta iniciativa debería mantenerse de forma permanente. “Debería realizarse con mayor frecuencia, porque le da más vida al centro de la ciudad y es una buena carta de presentación”, concluyó.
La Aldea Mágica es una iniciativa municipal que ha despertado el interés de guayaquileños y visitantes, y que cumple objetivos como la activación de este importante espacio público, reinaugurado en diciembre pasado, fortaleciendo su imagen y atractivo turístico.












