A causa del aguaje que se registró esta semana en las costas ecuatorianas, se produjo el derrumbe de un muro de contención, construido de manera artesanal, por los pobladores del recinto El Conchal, en la parroquia rural Puná.
Ante esta situación, un equipo de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y autoridades de la Junta Parroquial, acudieron al lugar para verificar las afectaciones, luego de que las condiciones de la marea volvieron a la normalidad.
El colapso del muro, hecho con tierra y lodo, ocasionó el ingreso del agua a la zona donde se ubican las viviendas. Sin embargo, no se registraron víctimas mortales, ni heridos.
El agua quedó estancada en la parte baja de las viviendas que son de tipo palafito, lo que pone en riesgo la estabilidad de las mismas. Al menos, 10 casas permanecen en esta situación.
La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil entregó kits de alimentos a los afectados y actualmente evalúa otras acciones para mitigar la inundación, incluida una eventual reubicación de los habitantes.
#AlcaldíaCiudadanaGye