El Alcalde Aquiles Alvarez realizó un recorrido para constatar los avances en la construcción de la nueva Terminal Terrestre Municipal Costa, que se levanta en el km 33 de la vía Perimetral.
El proyecto, que registra un 20% de avance, abarca una extensión de 34.000 m2 e incluye un edificio principal, vías de acceso, áreas verdes y parqueos. Se prevé que 7.000 personas utilicen esta Terminal cada día.
El Alcalde explicó que la nueva terminal será primer nivel porque aliviará el tráfico vehicular en la Vía Perimetral y constituirá un paradero importante para los ciudadanos que se trasladen hacia el norte de la ciudad, Isla Trinitaria y Vía a la Costa.
“Esta es una obra que se cayó tres veces, si no me equivoco, en la administración anterior, nosotros le metimos cabeza, le metimos ganas, le metimos esfuerzo, depuramos los estudios que tenían un problema grave, solucionamos algunos temas de expropiaciones a los alrededores y hoy ha avanzado increíblemente. Después de que se adjudicó, ya tiene un avance de un 20%”, resaltó el burgomaestre.
El edificio principal tendrá una extensión de 2.500 m2, contará con áreas exteriores y un paso peatonal moderno con acceso a un paradero de buses urbanos.
Además, en el nuevo establecimiento funcionarán 6 andenes para las cooperativas de transporte, un edificio para encomiendas, 12 boleterías, sala de espera, servicios higiénicos. Como parte de los servicios, está prevista la instalación de 3 locales comerciales tipo islas, una agencia bancaria, una farmacia y un local gastronómico.
“Está proyectada la entrega para octubre de 2025, estoy seguro que la van a terminar antes. (…) el costo de la obra es de casi USD 12 millones, es un monto importante, es un monto que está asegurado dentro de las finanzas de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil”, dijo Alvarez.
Así, la Alcaldía trabaja para facilitar la movilidad de propios y extraños desde y hacia la Ciudad de Todos.