Categorías
Ciudadano

Alcalde Aquiles Alvarez supervisó intervención vial en ciudadela Alborada

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, supervisó la mañana de este miércoles 20 de marzo la intervención vial y de drenaje que se ejecuta en las etapas 13 y 14 del sector de la Alborada, norte de la ciudad.

 

El avance de ejecución de esta obra es del 95% y contempla tres ejes importantes. Primero, la readecuación de más de 2 kilómetros de infraestructura vial, reemplazando adoquines por pavimento de hormigón y restaurando aceras y bordillos; segundo, la repotenciación del sistema de aguas lluvias; y tercero, mejoras en el sistema de aguas servidas.

 

En el recorrido también estuvieron presentes la vicealcaldesa Blanca López y los concejales Raúl Chavez, July Álvarez, Juanita Montero, Arturo Escala, Shirley Aldas, Terry Álvarez y Ana Fuentes.

 

Varios moradores se acercaron para dialogar con el burgomaestre quien escuchó cada una de sus inquietudes. "Nos sentimos contentos porque las calles estaban en abandono y ahora están bien. Agradecido con el alcalde porque se ha cumplido nuestros sueños", señaló Juan Quimí, habitante del sector.

 

El subdirector de Obras Públicas, Carlos Vázquez, anunció que luego de esta intervención se pondrá en marcha una segunda fase que busca solucionar definitivamente el problema de inundación por lluvias. "Esta zona en particular, en la Alborada etapa 13, es un punto que viene sufriendo inundaciones por más de 15 o 20 años porque está en un punto bajo de las ciudadelas vecinas. Se ha coordinado con Emapag, dentro de un plan de inversiones, el estudio para evacuar estas aguas de los puntos bajos a través de un sistema de impulsión, para dar una solución integral", señaló el funcionario.

 

Esta obra forma parte de un proyecto que incluye un segundo sector del norte de la urbe: Samanes etapas 2, 3, 5 y 6, donde también se ejecuta una intervención vial y de drenaje. El monto total del contrato es de USD 8’498.581.

 

El alcalde recordó que este proyecto estuvo paralizado y que tras la llegada de esta nueva administración se pudo retomar. "Una obra que estuvo botada doce meses aproximadamente se la va a terminar en 45 días. Este contratista no es como en otros casos, que son ‘chimichurris’. Hemos avanzado mucho y vamos a terminar", puntualizó la autoridad.

 

Así mismo, el burgomaestre aseguró que actualmente hay un grupo de empresas contratistas que no han solucionado sus problemas de incumplimiento de obras y, por lo tanto, advirtió que el Municipio ejecutará la terminación unilateral de contrato.

 

El propósito del alcalde Aquiles Alvarez es cumplir con una ordenada administración de los recursos de los guayaquileños y poder ejecutar obras estratégicas que impulsen el desarrollo de la urbe.

 

Noticias Relacionadas