El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, supervisó los avances de obras para el mejoramiento de calles de la cooperativa Sergio Toral II y zonas aledañas, en el noroeste de la ciudad.
Desde marzo pasado, la Dirección de Obras Públicas ha asfaltado 6,3 kilómetros a lo largo de la vía principal del sector, llamada Calle Sexta, hasta el lugar conocido como El Cordón.
Además, ha realizado trabajos de relleno y reconformación de vías en más de 16 kilómetros de calles y construyó un canal de aguas lluvias a lo largo de 1,7 kilómetros. El Alcalde informó que la inversión para la intervención en vías es de USD 1 millón.
“Iniciamos las fiestas de julio inaugurando obras, no hemos parado de hacerlo en todo el año, y este mes se vienen obras importantes que vamos a inaugurar, ahora vamos a inaugurar las vías que arreglamos, que estuvieron abandonadas más de 20 años”, dijo el burgomaestre.
Actualmente la Dirección de Obras Públicas continúa la intervención de las calles de la cooperativa. Desde esta semana, una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realiza el relleno y reconformación de 5.300 m2, en el sector La Cantera.
Durante el recorrido del Alcalde escuchó a moradores del sector Los Tubos, incluida la adolescente Luisa Montoya, quien, a través de una carta, pidió a la Alcaldía la construcción de una cancha para la práctica de deportes.
“Recibimos la carta de Luisa, vamos a hacer el parque con la cancha para toda la comunidad, está dentro de la planificación y lo vamos a hacer”, respondió Alvarez.
De su parte, el concejal Raúl Chávez afirmó que se está cumpliendo “al pie de la letra el plan de campaña. Lo hacemos por convicción, lo hacemos porque realmente consideramos que este es el camino para llegar al objetivo que nos planteamos y siempre vamos a priorizar al ser humano por delante de todo”.
Durante esta jornada, el Alcalde Aquiles Alvarez también inauguró el sistema de agua potable para Sergio Toral y el nuevo polifuncional que estará ubicado en esta misma zona.
Atender a los sectores históricamente abandonados de Guayaquil se circunscribe en la construcción de la Ciudad de Todos.