El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, realizó un recorrido de inspección de obras en el norte de la ciudad, las cuales no fueron concluidas en la anterior administración. Con una adecuada planificación, la actual gestión logró la reactivación de los trabajos.
En el primer punto, inspeccionó los trabajos de pavimentación en las cooperativas Los Iris de Los Vergeles, Los Vergeles y la urbanización Ciudad Huancavilca, que beneficia, de forma directa e indirecta, a 21.162 guayaquileños.
El primer personero municipal estuvo acompañado del concejal Raúl Chávez. En el recorrido, ambos constataron que el proyecto, que demandó una inversión de USD 3,5 millones e involucra 28 cuadras, registra un 92% de avance.
Guayaquil recupera su verdor
Esta importante obra, además, incluye una vía nueva de 1,9 km que conectará la Narcisa de Jesús con la Francisco de Orellana. Además, para recuperar el verdor de la ciudad, se sembrarán 500 árboles nativos entre guayacán amarillo, suche blanco, suche amarillo y suche rosa.
Chávez explicó que la actual administración municipal ha reactivado la obra pública. “Estamos en la zona de Vergeles, en la única calle que no está asfaltada y que le falta servicios básicos. Hemos venido a decirle a la gente que en julio empezamos la obra”.
Posteriormente, el Alcalde Aquiles Alvarez inspeccionó los avances en la construcción de pasos peatonales en la avenida Narcisa de Jesús. En total son tres estructuras que registran un avance del 55% y beneficiarán a 86.535 ciudadanos de forma directa e indirecta.
Los pasos se ubican a la altura de las cooperativas Juan Pablo II, José Luis Tamayo y Los Vergeles. La inversión es de USD 2,8 millones y ha generado 465 empleos.
Chávez. recordó que estos pasos peatonales registraron retrasos en la administración anterior, pero la Alcaldía de Aquiles Alvarez solucionó los problemas y reactivó los trabajos por lo que en un mes la obra estará concluida.
“En este sector donde estamos construyendo los pasos peatonales lamentablemente han habido más de 10 personas fallecidas, precisamente porque no existían pasos peatonales, en todo caso vamos solucionando, vamos corrigiendo”, destacó el concejal.
Jimmy Vera, morador de Los Vergeles, dijo que los pasos peatonales son una medida de seguridad para no arriesgar la vida. “Ahora podremos subir con la bicicleta por las rampas y es útil para personas con discapacidad", destacó sobre la obra.
Además, bajo el enfoque de lograr una Guayaquil más verde, en cada paso peatonal se sembrarán 12 árboles de diferentes especies nativas, como guayacán y caoba.