Categorías
Ciudadano

Alcalde Aquiles Alvarez inaugura 5 kilómetros de calles pavimentadas con drenaje pluvial en Flor de Bastión

Con una inversión aproximada de USD 4 millones, el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró 5 kilómetros de calles pavimentadas de la cooperativa Flor de Bastión, bloque 21, y Valle de la Flor, en el noroeste de la ciudad.

 

Esta obra, que forma parte de un trabajo integral de pavimentación de 70 kilómetros en total y fue ejecutada en el lapso de 12 meses. Incluye ductos cajones, colectores de aguas lluvias, aceras, arborización y colocación de tachos de basura.

 

Como parte de este trabajo integral está listo un nuevo contrato para 15 kilómetros más y está por licitarse la intervención de otros 30 kilómetros.

 

En su intervención, el Alcalde manifestó que cuando visitó el sector hace un año “esto era un desastre, hoy veo que Urvaseo puede entrar a recoger la basura, me encanta ver el barrio cómo son unidos, que van a cuidar sus calles, seguimos trabajando (…) hoy vemos que hay vida digna y eso nos llena el alma”.

 

Mientras que el concejal Raúl Chávez recordó que el año pasado cuando recorrieron el sector “el lodo llegaba hasta la rodilla, hoy existe un arreglo importante de alrededor de 5 kilómetros de calles, aceras, bordillos, hemos puesto árboles, basureros, pero hay tanto por hacer, faltan parques, habrá que poner casas comunales, canchas deportivas, el desarrollo tiene que ser integral”.

 

Para los moradores de la cooperativa, la obra cambió la imagen del sector. “Antes esto era puro monte y lodo, los niños no podían ir a la escuela, tenían que salir en botas y en la escuela ponerse los zapatos, no pasaba el recolector de basura, pero gracias al Alcalde, a los 21 años que vivo aquí veo progreso y bienestar”, manifestó Ana Pinargote.

 

La atención de sectores históricamente abandonados de Guayaquil forma parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas