El Alcalde Aquiles Alvarez lideró la entrega de 100 sillas de ruedas y 50 glucómetros a 100 beneficiarios del programa Esperanza Ciudadana, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El evento se desarrolló en la explanada del Cinema Malecón, en el centro de la ciudad. Los favorecidos habían solicitado los implementos a través de la Plataforma Alcaldía Responde.
“La Esperanza Ciudadana no es un tema de solo entregar y nos vamos, nosotros queremos estar en el acompañamiento de sus necesidades, para eso estamos aquí, si alguien tiene la bendición de Dios de poder estar en la función pública para hacer canal de bendición para el que necesita, espectacular, para eso estamos aquí”, resaltó Alvarez en su discurso.
Añadió que la población cuenta con un Cabildo de puertas abiertas para atender las diversas necesidades. “Cuenten con nosotros, así que feliz Navidad a todos, que Dios los bendiga y cuenten con el Municipio siempre”.
Con esta entrega, EP DASE ha entregado 3.600 implementos de movilidad. De ellos, 2.600 corresponden a sillas de ruedas, 500 andadores y 500 bastones.
Los sectores donde se han entregado los implementos son Puná, Prosperina, Paraíso de la Flor, Chongón, Posorja, Tenguel, Cristo del Consuelo, Pascuales, Mapasingue, Guasmo, Vergeles, Ciudad de Dios, Fertisa, Suburbio, La Chala, La Pradera, entre otros.
Una de las beneficiadas fue Raquel Torres, de 60 años. La mujer, residente en la Vía Perimetral, recibió una silla de rueda. “Es algo bastante trágico para uno el no poder caminar, no poder trabajar, no poder seguir con su familia (…) para mí es una maravilla esta silla para poder pasar las navidades y andar paseando con la familia”, afirmó.
Para este segundo año, Esperanza Ciudadana pasó de un modelo asistencialista a un modelo de ayuda integral, con enfoque esencial en mejorar la salud mental de los ciudadanos vulnerables, puesto que este grupo de personas es el más propenso a padecer de ansiedad, depresión y baja autoestima.
Es así que, desde ahora, Esperanza Ciudadana “Sé tu mejor versión” ofrece las intervenciones psicológicas, médicas y una transformación estética (peinado, maquillaje y vestuario).
Para acceder a este beneficio, los habitantes de la Ciudad de Todos deben enviar su requerimiento la plataforma Alcaldía Responde y por redes sociales, detallando sus datos personales (nombres completos, número de cédula, número de teléfono y lugar donde vive) y contar una breve historia de vida.