El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, entregó la renovada calle Portete, en el tramo comprendido desde la Teodoro Wolf hasta el Puente que cruza el Estero Salado, a la altura de la antigua PJ.
El personero municipal, acompañado de la Vicealcaldesa Blanco López y concejales, recorrió la vía en la que constató la obra efectuada, la cual otorga una nueva imagen al sector. La inversión fue de USD 1’987.000.
“Es recuperar esta arteria de la ciudad que estaba totalmente abandonada, cuando llegamos tenía un retraso de 9 meses; nosotros terminamos la obra en un año”, refirió Alvarez.
La obra, que estuvo a cargo de Fundación Guayaquil Siglo XXI, beneficiará a 10.000 personas, de manera directa e indirecta, además de los 32.000 vehículos que circulan por la calle a diario.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción total y parcial de bordillos, aceras; nivelación de soportales; continuidad en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamientos de fachada; mejoras eléctricas y de comunicaciones.
También en la mejora o renovación de las instalaciones sanitarias necesarias, dotación de señalización vial horizontal y vertical, mejoramiento del medio ambiente y del paisaje urbano mediante la siembra de árboles.
“Pedirle a la gente que cuide esto, que la inversión ha sido importante, ha sido un esfuerzo duro, pero lo más importante es darle vida digna a la gente”, dijo Alvarez.
Franklin Chipatinza, morador del lugar, destacó que la obra atraerá visitantes y mejora la calidad de vida de los vecinos. “Esto está totalmente cambiado, antes era puro hueco, no podía caminar (…) había mal aspecto, era un desastre, ahora ha cambiado totalmente, dio un giro de 360 grados”.
La reactivación de la obra pública ha sido uno de los ejes de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, quien busca convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.