El Alcalde Aquiles Alvarez participó en un agasajo navideño organizado por Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. La actividad estuvo dirigida a 400 niños que viven en Chongón y comunidades cercanas, las cuales se encuentran en la zona de influencia del futuro aeropuerto de la ciudad.
Durante su intervención, el primer personero municipal informó que, hasta el momento, su administración ha invertido cerca de USD 23 millones en diversas en el sector. “Desarrollar la zona de influencia del nuevo aeropuerto para nosotros es fundamental, pero invirtiendo bien, focalizando bien la inversión donde realmente se necesita en temas básicos para vivir con dignidad”, destacó Alvarez.
“Se viene la solución en el mediano plazo para Vía a la Costa, una de las cosas por las que luchamos es la nueva autopista para el nuevo aeropuerto. Eso va a descongestionar la Vía a la Costa”, dijo el Alcalde ante las consultas presentadas.
Al evento, que se desarrolló en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Chongón, también acudió Pablo Pita, gerente de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, quien afirmó que las 34 comunidades cercanas al nuevo aeropuerto son parte del desarrollo de la ciudad. En esa línea se entregaron reconocimientos a líderes comunitarios.
Miguel Preciado, líder de la comuna Daular de Chongón, destacó la cercanía del Alcalde. “Aquí, en este CAMI, se abrieron las cadenas también porque esto era privado, porque solo ciertos eventos se hacían. Ninguno de nosotros, los comuneros, podíamos ingresar acá. Ahora el CAMI es de todos”, concluyó Preciado.