El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, participó en el segundo y último día del evento ‘ProSummit’, que organiza LigaPro, en el marco del World Leagues Association 2024 que reúne a dirigentes, personalidades y representantes de las mejores ligas de fútbol del mundo.
El personero municipal abrió la jornada de conferencias destacando la apertura de su administración para que se ejecuten -en la urbe más poblada de Ecuador- proyectos y programas que coadyuven a la reconstrucción del tejido social a través del arte, la cultura y el deporte.
“Todo este tipo de eventos que hacen que Guayaquil reciba gente importante, gente que le venga aportar en todos los aspectos, a nosotros nos enorgullece. Respaldo total y puertas abiertas siempre”, refirió el Alcalde.
En ese sentido, recordó que, junto a LigaPro, se organizó el torneo infanto-juvenil LigaPro Kids para 10.000 niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, dijo que ya en la ejecución del programa se rebasó la cifra prevista con la participación de 13.000 chicos. “El próximo año buscaremos llegar a la cifra de 15.000 niños y niñas. Lo importante es que todos estos proyectos y convenios tengan continuidad”.
Detalló que este torneo involucra en total a más de 40.000 personas, incluyendo a los familiares de los chicos. “En agosto son las finales del torneo. La alegría que genera eso en el Parque Samanes, en diferentes espacios y toda la infraestructura del Municipio de Guayaquil en donde se juega el campeonato es incalculable”.
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, agradeció a la Alcaldía por la apertura para la realización del evento y por el apoyo para inculcar el deporte en la comunidad. “La inversión que usted ha hecho por los niños en Guayaquil no tiene comparación con ninguna inversión que se haya hecho en la historia del país (…) no solo son los niños, son los hermanos, los tíos, los primos, los padres, los abuelos que van a los partidos y toda esa comunidad guayaquileña que hoy disfruta de un torneo que, gracias a su decisión, se puede llevar”.
Alvarez también anunció que se está terminando de conformar una comisión para convocar a los líderes de las barras bravas de Barcelona y Emelec para que, después de cumplir ciertos procesos, pueda volver la hinchada visitante a los clásicos. “Eso para nosotros es reconstrucción del tejido social, eso es devolverles la paz a los estadios”.