La Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura presentó en el Centro Gerontológico el programa denominado “Voces del alma”, que significó un momento de esparcimiento para 800 adultos mayores, quienes disfrutaron de grupos de baile, teatro y canto.
El Centro Gerontológico Municipal Dr. Arsenio Da La Torre, ubicado frente al Centro Comercial Albán Borja, recibe a diario a ciudadanos de la tercera edad donde acceden a terapias físicas, psicológica y social de forma gratuita.
La gerenta de Gestión y Promoción Cultural de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Beatriz Gill, mencionó que “nosotros como cultura y principales gestores queremos que nuestra sociedad se una a través del arte. Estamos felices de brindar estos momentos porque a la final les alegra la vida”.
Cecilia Vásquez, moradora del norte de Guayaquil, visita el Centro Gerontológico desde hace cinco años y está feliz por la integración y la ayuda profesional que recibe todas las semanas. “Todo lo presentado está excelente, me encanta bailar. El mensaje de agradecimiento es que toman en cuenta a los adultos mayores y quisiera que siempre sea así, porque el adulto mayor necesita de estos momentos”.
Mientras que Jorge Plaza dijo “cada vez que hay un acto como este es muy placentero para todos nosotros asistir, porque demuestra que la Alcaldía vive preocupada por nosotros, los mayores de la tercera edad”.