El pequeño malecón en el sector de las Malvinas, en el sur de Guayaquil, se llenó de alegría gracias a las canciones de la Banda de Música Municipal.
Los vecinos salieron a las calles para ver lo que ocurría y encontraron servicios de salud, consejos para evitar fugas de agua, plantas para iniciar huertos familiares y mucho más.
Tomy Peñafiel llegó a la Activación, organizada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil, para atender a su perrita ‘Nieves’. “Sí la he llevado a otros veterinarios, pero son costosos, unos 30 a 40 dólares se gasta y aparte las vacunas, aquí es gratis, venimos a que nos ayude el Municipio”.
En esta ocasión se atendieron a 1.028 personas residentes de la cooperativa Esmeraldas Chiquita. Las direcciones municipales que participaron en la Activación fueron Salud e Higiene, Protección de los Derechos de los Animales, Aseo Cantonal, EMAPAG EP, Segura EP, Parques EP, entre otras.
Estas activaciones se realizan con el propósito de acercar los servicios municipales al territorio y fortalecer la Ciudad de Todos.