La Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 62 locales comerciales en la ciudadela Los Vergeles que no contaban con los permisos de funcionamiento.
Después de haber sido notificados, el personal municipal colocó los sellos de clausura a locales que generaban un comercio ilegal e informal. Además, constituían una competencia desleal para los espacios y puestos del nuevo mercado municipal de la zona.
El objetivo de esta acción es incentivar un comercio equitativo y regularizado. Por ello, previo a la clausura, funcionarios solicitaron a los dueños de los locales que regularicen sus documentos y tengan los papeles en reglas para continuar con el funcionamiento.
Es importante aclarar que en todos los mercados municipales principales de la ciudad se han establecido seis cuadrantes de coberturas con equipos de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Vía Pública y agentes municipales a fin de regularizar la informalidad que existe alrededor de los mercados.
Esta actividad también se convierte en competencia desleal que genera reclamos por parte de los comerciantes que tienen sus puestos dentro de los mercados.
El Municipio de Guayaquil tiene como objetivo desarrollar una ciudad regularizada que cuenta con espacios disponibles en los mercados municipales para que los comerciantes puedan ejercer sus ventas de una forma ordenada, controlada y segura.