Un operativo integral del Municipio de Guayaquil permitió retirar 16 toneladas de desechos acumulados bajo el paso elevado de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Plaza Dañín, un sitio que se había convertido en un refugio improvisado para personas en situación de calle y un foco de riesgo para la comunidad.
La intervención, liderada por la Dirección de Justicia y Vigilancia, reunió a 35 funcionarios de diferentes direcciones y empresas municipales, incluyendo las direcciones de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE), de Obras Públicas, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el Cuerpo de Bomberos y los Agentes de Control Municipal (ACM) y Urvaseo. Durante el operativo, que inició el sábado 30 de agosto, se retiró gran cantidad de colchones, llantas, botellas plásticas, cartones, ropa y piezas de repuesto.
Meses atrás, el mismo lugar fue escenario de un incendio provocado por la quema de basura, lo que representó un alto riesgo para la seguridad de quienes transitan por la zona y para la infraestructura vial.
Estas acciones forman parte de los operativos permanentes de la Alcaldía de Guayaquil, que buscan preservar el orden urbano, proteger la infraestructura y garantizar la seguridad de la ciudadanía, coordinando esfuerzos para mantener la ciudad limpia, segura y ordenada.