Con el fin de ayudar a niños que han perdido a sus padres y que enfrentan dificultades económicas, el Municipio de Guayaquil, a través de EP DASE, lanzó el programa llamado “Becas de Esperanza”, por medio del cual se asegurará la continuidad educativa de 485 niños, niñas y adolescentes.
Para poner en marcha este proyecto se firmó un convenio con 60 planteles educativos particulares populares y fiscomisionales, que están ubicados en sectores como Monte Sinaí, Flor de Bastión, Guasmo, entre otros.
La firma se llevó a cabo en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicado en Cisne 2. Estuvieron presentes autoridades de EP DASE, así como los concejales July Álvarez, Emily Vera, Terry Álvarez, Arturo Escala y representantes de cada una de las unidades educativas que participan en este proyecto.
El programa cubrirá el valor de las pensiones del periodo lectivo 2024-2025. En total, se invertirán USD 121.250 que ayudarán a evitar la deserción escolar y ofrecer un mejor futuro para los menores.
Según el gerente general de EP DASE, Camilo Samán, además de la beca se hará un seguimiento a los menores “para que no solamente cuenten con la pensión, sino con lentes, con ayuda psicológica, que cuenten con deporte, para que tengan un servicio integral del municipio. Esa es la idea, que la municipalidad llegue a las personas que realmente lo necesitan”.
Para Kimberly Martínez, habitante del Suburbio, esta beca llega en un momento crucial tras perder a su esposo, ya que no sabía cómo pagar la pensión escolar a su niña de 6 años. “Esto es demasiado bueno, al menos para mí y para todos los niños que también han sufrido una pérdida”, manifestó
Este programa reafirma el compromiso del Municipio de Guayaquil de forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones, con programas sociales inclusivos y construir de esta manera una Ciudad de Todos.