Al menos 100 aspirantes a bomberos voluntarios iniciaron el curso de capacitación y formación, donde demostraron la vocación que tienen por ayudar al prójimo. En esta primera etapa se llevaron a cabo las pruebas físicas y de resistencia.
El curso tiene una duración de seis semanas, tiempo en el que los aspirantes a bomberos voluntarios mostrarán sus mejores destrezas. La semana entrante se realizarán las pruebas psicometrícas y psicológicas.
Carlos Julio La Mota, director de la Academia de Bomberos de Guayaquil, mencionó que “en estas 6 semanas vas a poder formarte dentro de la seguridad del bombero rescatista, poder ser alguien que tenga una primera respuesta en primeros auxilios, en reconocimiento de materiales peligrosos, en la parte oportuna de tener un control de incendios y saber colaborar con las unidades de bomberos, con el personal que ya es bombero voluntario en los diferentes tipos de incidencia de la ciudadanía”.
Actualmente el benemérito cuerpo de bomberos de Guayaquil cuenta con más de 2.400 bomberos voluntarios y la meta es aumentar ese número con estas capacitaciones.