La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil comparte sus protocolos de poda y de cuidado fitosanitario para árboles que se encuentren en predios privados.
Funcionarios municipales socializan con la ciudadanía la corresponsabilidad que tienen de mantener estos árboles para evitar su caída, lo que puede generar afectaciones a los bienes privados.
Después de la poda se aplica un tratamiento de endoterapia contra la cochinilla que consiste en inyectar directamente en el árbol hormonas de crecimiento e insecticida para controlar la plaga y así después de los brotes empezar el control preventivo para evitar que vuelvan estos insectos.
La DAPAV atiende las solicitudes como lo hizo hace en días anteriores con un árbol que cayó encima de una vivienda y que estaba en un predio privado.
La dirección solicita la corresponsabilidad ciudadana para dar mantenimiento a estos árboles, especialmente los que sobrepasan los 22 metros de altura en predios privados. El municipio recomienda hacer un control y poda preventiva de estos árboles, especialmente en la época invernal, cuando se presenta la mayor cantidad de caídas de especias.
Los protocolos aplicados por la DAPAV han permitido recuperar árboles afectados por la cochinilla en zonas como Av. Kennedy, ciudadela Ferroviaria, Av. Las Américas, entre otros.