Ante los cortes de energía dispuestos por el Gobierno Nacional; Segura E.P. dispuso la presencia de Agentes de Control Municipal en las paradas de la Metrovía como apoyo a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en el plan de contingencia para agilizar la fluidez de los vehículos y del transporte público en Guayaquil.
Uno de esos sitios fue la parada de integración “Biblioteca”, en la calle Pedro Carbo y Sucre. Allí los guardias de seguridad privados, junto al Agente de Control Municipal, custodiaban la apertura de puertas para la subida y bajada de los pasajeros.
El objetivo es mantener la operatividad del Sistema de Transporte Masivo Urbano. Por ello los guardias y el agente procuraban que los usuarios mantengan el orden en los ingresos y salidas, a fin de evitar aglomeraciones.
El corte del fluido eléctrico en la parada “San Agustín” se registró alrededor de las 10:00. En el lugar el agente brindaba apoyo en la vigilancia de la parada, mientras se mantenía una sola puerta abierta para facilitar el acceso a los usuarios.
La misma fluidez del servicio de Metrovía se constató en la parada “Victoria”, donde los pasajeros mencionaron que pese a los apagones han podido movilizarse con normalidad.
Anabel Albán vive en Durán pero va a sus consultas médicas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil. “Todo normal, se le pregunta al guardia cualquier cosa y con el Municipal todo está bien”, manifestó.
Categorías