PRIMER PASO
Previo la obtención del permiso de kiosco o carretilla, deberá solicitar el informe técnico a la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros, cuyos requisitos son los siguientes:
1. Tasa de Trámite de Planeamiento Urbano. Valor US$2.00
2. Escrito solicitando el Informe Técnico.
3. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente.
4. Copia de la carta de autorización del propietario del predio frentista, notariada. Adjuntar fotocopia a colores de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación vigente del propietario.
5. Carpeta manila con vincha.
PASOS DEL TRÁMITE:
• Comprar la Tasa de Trámite de Planeamiento Urbano en las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja), a nombre del Solicitante.
• Adjuntar original y copia del escrito dirigido al Arq. José Miguel Rubio, DIRECTOR (E) DE URBANISMO, AVALÚOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, firmado por el propietario del negocio, en el cual se solicita el Informe Técnico para la instalación de Kioscos o Carretillas. Registrar la dirección completa, números de teléfonos (convencional y celular) y correo electrónico.
• Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del solicitante vigente. En caso de ser Compañía, Nombramiento del Representante Legal vigente.
• Contar con la autorización escrita del propietario del predio frentista, notariada. Adjuntar fotocopia a colores de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación vigente del propietario.
• Ingresar la documentación en carpeta manila con vincha en la Sub Dirección de Proyectos Específicos, Palacio Municipal calle 10 de Agosto, Piso 1.
DE SER PROCEDENTE EL INFORME TÉCNICO, EL USUARIO DEBERÁ PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
SEGUNDO PASO
REQUISITOS:
1. 2 Tasas de Trámite de Vía Pública (Titular y Suplente). Valor US$2.00 cada una. Solicitar el Formulario para Ocupación de la Vía Pública.
2. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente, del Titular y del Suplente
3. Carnet de Manipulación de Alimentos.
4. Certificados de Salud vigentes.
5. Solicitud del Medidor o Factura de Inspección emitido por la Empresa Eléctrica de Guayaquil.
6. Solicitud de Credenciales.
7. Fotos a colores, actuales, tamaño carnet del titular y suplente.
8. Original de la Autorización notariada del propietario del predio frentista
9. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente, del propietario del predio frentista.
10. Certificado de No Adeudar Municipal.
11. Carpeta manila con vincha.
PASOS DEL TRÁMITE:
- Comprar dos Tasas de Trámite de Vía Pública (Titular y Suplente) en las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja). Solicitar el Formulario para Ocupación de la Vía Pública. Llenarlo.
- Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente del Titular y del Suplente.
- Contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos del Titular y del Suplente. Se lo obtiene en la Dirección de Salud Municipal (Edificio Martín Avilés – antiguo Hotel Crillón, Clemente Ballén 211 y Pichincha, Piso 1).
- Contar con Certificados de Salud vigentes otorgados por el Ministerio de Salud Pública del Titular y Suplente.
- Solicitud del Medidor o Factura de Inspección emitido por la Empresa Eléctrica de Guayaquil.
- La Solicitud de Credenciales, se la solicita en el Área de Atención al Usuario de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública (Palacio Municipal, calle 10 de Agosto, Bloque Sur-Oeste, 3 Planta Baja).
- Las fotos a colores, actuales, tamaño carnet del titular y suplente, deberán ser pegadas en la Solicitud de Credenciales.
- Contar con Autorización original notariada del propietario del predio frentista indicando el Código Catastral. Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del propietario.
- Ingresar esta documentación en carpeta manila con vincha en el Área de Atención al Usuario de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública (Palacio Municipal, calle 10 de Agosto, Bloque Sur-Oeste, 3 Planta Baja).
NOTA: Para el Certificado de No Adeudar Municipal, el usuario no tendrá que realizar ningún trámite; será verificado en los sistemas informáticos municipales. NO DEBERÁ ADJUNTARLO.
Atención: lunes a viernes 8h30 a 17h00
Tiempo estimado del trámite: 15 a 30 días, en todos los casos depende de la verificación de la autenticidad de la autorización otorgada por el dueño frentista a la acera donde se requiere colocar el mobiliario. En ciertos casos se realizan más de una inspección por no encontrarse los propietarios en la primera inspección.
Se lo retira en: Previamente deberá acercarse al Área de Atención al Usuario de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública (Palacio Municipal, calle 10 de Agosto, Bloque Sur-Oeste, 3 Planta Baja) y posteriormente dirigirse a las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja). Cancela y le emiten el permiso.