Categorías
Ciudadano

Corresponsabilidad ciudadana y limpieza reducen taponamientos y previenen riesgos durante el invierno

Compártelo por:

Mantener una ciudad limpia no solo mejora su imagen, también reduce riesgos durante la temporada de lluvias. Evitar arrojar desechos en las vías públicas es una acción clave para prevenir el taponamiento de sumideros y redes de alcantarillado, situaciones que pueden derivar en inundaciones que afectan a familias, comercios y a la movilidad urbana. La corresponsabilidad ciudadana resulta determinante para contar con entornos más seguros y funcionales.

 

De forma paralela, la empresa prestadora del servicio de recolección ejecuta labores permanentes de barrido de cunetas, aceras, veredas, calles, parterres y jardineras en el cuadrante comprendido entre la avenida Quito y la avenida Malecón, y desde Julián Coronel hasta la avenida Capitán Nájera. Estas acciones se desarrollan en jornadas diurnas y nocturnas, con la participación de 90 carretilleros.

 

Como resultado de este trabajo, se retira un promedio de 600 sacos de desechos diarios, entre palos, botellas, plásticos, fundas y otros residuos, de lunes a viernes. Durante los fines de semana, la cantidad aumenta debido a la mayor afluencia de personas en estos sectores.

 

Las tareas se ejecutan todos los días desde las 07h00 hasta las 03h00 de la madrugada, en dos turnos, lo que permite mantener los espacios libres de residuos que puedan generar obstrucciones y afectar el adecuado drenaje de las aguas lluvias.

 

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) de la Alcaldía de Guayaquil supervisa de manera permanente estas labores, garantizando espacios públicos limpios, ordenados y al servicio de toda la comunidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas